¡Estreno de temporada el 14 de octubre!
Estoy seguro que muchos esperamos dicha fecha para ver lo nuevo en esta serie de Disney; la cual, desde mi punto de vista, ha cumplido en gran parte las expectativas y ha demostrado lograr mantener la línea y calidad de la saga.
Si bien, es dirigida principalmente a un público adolescente joven, me gustaría también compartirles mis impresiones acerca de esta, hasta ahora.
Esta serie intenta volver a los valores originales de Star Wars del trabajo en equipo, como leí en una entrevista (lamentablemente no tengo la fuente), Star Wars no se trata de la aventura de un héroe, si no del conjunto de acciones estratégicas de un grupo de personas, cada quien con diferentes habilidades, incluso algunas contradictorias con otras, pero todas utilizadas para un objetivo común.
Aquí también podemos ver un Padawan con su Maestro, junto a una tripulación muy particular y a veces invivible.
«Somos una especie de clan, una familia»
Eso es la fuerza en todo sentido. No solo se trata de movimiento de objetos, si no de una relación, control de emociones y la armonía en la convivencia mutua.
El desarrollo de Kanan como maestro, sus dualidades en un cambio drástico de vida, temores de fallar le generan esa impaciencia y tolerancia hacia Ezra – reflejo de no sentirse seguro consigo mismo-. Luego su evolución, capacidad de entender lo diferente que es Ezra, son tiempos distintos, son técnicas distintas.
Creo que es un excelente ejemplo para las personas a amoldarse. Incluso, los docentes podrían aprender mucho de esta serie en cuanto a escuchar a los alumnos y aprender a motivar y guiar.
Siento que Disney está logrando retomar el mistisismo de Star Wars, su filosofía, cosa que se vio muy escasa en los episodios I, II y III.
Ahora lo que hemos estado esperando: el nuevo avance de Star Wars Rebels Temporada 2.
En este podemos observar nuevos aliados, donde esperamos una mayor integración de la rebelión como tal y por supuesto, los poderes de Ashoka y Ezra con mayor fuerza.
Más enigmas y también más respuestas a estos; de nuevo nos trae los misterios y probables puntos de giro sorprendentes que caracterizaron a los episodios IV, V y VI.
En lo personal, me encanta ver el grupo de clones rebeldes, me recuerdan un estilo post-apocalíptico tipo «Waterworld» (1995) con Kevin Costner. En fin, la animación y la trama se ve genial; aparentemente nos atraparán.
Se que muchos tienen grandes criterios que compartir y me encantaría escucharlos en sus comentarios ;).