¿Qué es un monstruo? Los rasgos físicos

Hoy en nuestro podcast respondemos a la pregunta “Qué es un monstruo” desde los aspectos físicos, su simbolismo y el significado de cada rasgo.

Para esto tomamos como ejemplo monstruos que aparecen en películas, comics, series y video juegos, ya que todos estos comparten entre sí características similares que los llevan a ser clasificados como tal.

En el video el tema de la monstruosidad es explicado por estudiosos del tema desde diferente disciplinas, como la filología, historia, diseño, estética e incluso música.

Introducción de Qué es un Monstruo

Los monstruos son seres que se salen de la normalidad, desde la antigüedad, se han descrito con característica diseñadas para advertir el peligro y avisar que algo extraño va a suceder.

Estas características pueden ser la exageración de rasgos o atribución a detalles que nos suelen estar acorde a la costumbre; los cuales pueden ser utilizados para intimidar, agredir o hacer dudar de la realidad. Por ejemplo se pueden ver los cachos, dientes afilados, grandes brazos o incluso característica de bebé en lugares donde no debería haber esto.

En fin, para ver los detalles escuchen el podcast y así entender un poco la construcción física de los monstruos en la cultura, también pueden hacer click para ver más acerca de los monstruos.

Que es un monstruo

Rincón Random

Si te ha gustado puedes seguir a Rincón Random en las diferentes redes sociales , donde encontraras: podcast, noticias, artículos y memes en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.