minecraft-educacion

Minecraft llega a las escuelas

Imaginas recibir clases de historia, dentro de las piramides de Gaza; o durante las lecciones jugar Minecraft para aprender mejor sobre temas como programación, historia, ciencia, entre otros.

Pues ese es el nuevo plan de Microsoft, al lanzar la nueva versión Minecraft Education para alcanzar las escuelas y colegios.

Realmente parece una interesante propuesta para un cambio del sistema educativo, aprovechar los elementos como el juego y la tecnología en la educación.

Aunque también me gustaría que las personas conocieran de la versión libre de mincraft llamada Minetest, el cual es un mundo amplio y abierto, con una gran comunidad y al ser de código abierto permite el acceso a mods, y diferentes oportunidades y modos de utilizarlo -quizá profundicemos más de este software libre en algún momento-.

La ventaja de Minecraft Edu, es que ya posee una plataforma más estable, con lo que a mí parecer le brinda más interactividad y tiene una sección inicial de recursos y tutoriales para docentes bastante completa.

A pesar de ser pagado, tengo que admitir que esta es una iniciativa que me emociona, ya que demuestra un gran avance (espero) en el sistema educativo, si es usado de una manera correcta.

A continuación un video realizado como proyecto de 6to grado explicando la edad media, una visión de cómo utilizar minecraft en la escuela

 

The following two tabs change content below.

Manuel Ochotre

Fundador y autor at RincónRandom
Soñador, descubriéndome un poquito cada día para llegar a ser libre.

Latest posts by Manuel Ochotre (see all)


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *