El auge de los Esports

Cambio y evolución, los esports no son el futuro, ya están presentes. Así fue la introducción al Primer Foro Centroamericano de Esports, realizado el 23 de julio del 2019 en Costa Rica por Omen by Hp en asociación con Intel, el cual fue parte de las actividades realizadas para reconocer los esports como deporte ante el Comité Olímpico Nacional.

«En Costa Rica ya existen diferentes ligas como es la Liga Tica de Leyendas en League of Legends»


Actualmente los deportes electrónicos, conocidos como Esports, ya son avalados como deporte en más de 48 países. En el foro se vio la importancia de tener una federación deportiva que ampare las diferentes ligas, como la de League of Legends y Overwatch.

Una correcta regulación de los esports permitiría el desarrollo sano de sus practicantes. El uso de un horario y alimentación óptima son indispensables para el correcto desempeño de cualquier deportista; ya que fomentan disciplina, noción de equipo y comunidad.

Un mito de estos es que cualquier videojuego puede ser catalogado como esport; sin embargo, la realidad es que para incluirlos en esta categoría deben someter a prueba las habilidades de personas o equipos en igualdad de condiciones. Por lo tanto, la inteligencia artificial debe tener una intervención mínima, incluyendo entre estos League of Legends y algunos shooters como Overwatch y Counter-Strike.




Juegos como FIFA quedan excluidos debido a la cantidad de variables en que la computadora interviene; otros battle royals como Fortnite tampoco aplican pues las condiciones entre los jugadores puede ser desequilibrada.

Desde el punto de vista industrial, los video juegos generan más dinero que el cine, la música y la literatura juntos; por lo que desde una visión empresarial son una gran inversión. Además del gran alcance internacional y rápida expansión que estos tienen.

Sin duda los esports poco a poco ingresarán y serán mejor vistos en la sociedad contemporánea.

The following two tabs change content below.
Manuel Ochotre

Manuel Ochotre

Fundador y autor at Rincón Random
Soñador, descubriéndome un poquito cada día para llegar a ser libre.
Manuel Ochotre

Latest posts by Manuel Ochotre (see all)


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.