olimpiadas-robots-ganadores

Ticos ganan cuarto lugar en Olimpiada Mundial de Robótica

Costa Rica gana por primera vez cuarto lugar en Olimpiada Mundial de Robótica, en la categoría College “WRO Bowling”.

Los jóvenes ticos lograron el reto de construir un robot que acertara jugando bolos.

El reto consistía en construir un robot capaz de “ver” el objetivo y apuntar con precisión al mismo, con el propósito de “poder” recoger una bola y con un bastidor rodarlo por un carril con el objetivo de sumar puntos por derribar tantos bolos como fuera posible.

Este domingo 8 de noviembre, 2015, se anunció en Qatar que el equipo de Costa Rica, compuesto por José Cortés y Javier Solís del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) ganaron el cuarto lugar de la categoría College (17 a 25 años)“WRO Bowling” a nivel mundial por detrás de dos equipos de China y uno de Rusia.

olimpiadas-robots-costa-rica“Costa Rica avanza hacia el camino correcto, por cuarto año consecutivo el país participa en esta justa mundial y hoy vemos a un equipo ganar el cuarto puesto, sin duda es un privilegio contar con talento de tan alto renombre” destacó el Jerarca de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones, Marcelo Jenkins.

Por su parte, Alejandra Sánchez, Organizadora de WRO (Olimpiada Mundial de Robótica por sus siglas en inglés) en Costa Rica, mencionó el progreso y avance que han tenido los equipos nacionales en sus participaciones.

“Los equipos costarricenses son fruto del esfuerzo de su preparación durante todo el año y hoy se ven los resultados, ganando la mejor posición de todas las participaciones del país en una Olimpiada Mundial de Robótica” mencionó Sánchez.

José y Javier, junto a su tutor Luis Campos viajaron a Qatar junto a una delegación costarricense compuesta por 10 jóvenes, 5 tutores y 1 coordinador.

Fruto del trabajo interinstitucional en el campo de la ciencia, la tecnología y la robótica es que esta semana se anunció que Costa Rica será sede de la Olimpiada Mundial de Robótica en el año 2017, “visibilizando los esfuerzos que hacemos desde diferentes instituciones para promover el desarrollo tecnológico” destacó la Vicepresidencia de la República.

CP-112-2015 MICITT

robotica-costa-rica
Fotos: Alejandra Sánchez Organizadora de WRO en Costa Rica.

 

The following two tabs change content below.

Manuel Ochotre

Fundador y autor at RincónRandom
Soñador, descubriéndome un poquito cada día para llegar a ser libre.

Latest posts by Manuel Ochotre (see all)


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *