starwars-avengers-protesis-bionicas

Prótesis biónicas de Avengers y Star Wars a favor de los niños

¿Te gustaría una mano de Iron Man o de Star Wars?

Prótesisi biónica de star warsAhora los niños que necesitan de prótesis biónicas les será más fácil adquirirlas, ya que Open Bionics, con la ayuda de disney, han diseñado una serie inspiradas en Avengers -Iron Man-, Frozen y Star Wars.

Las prótesis están basadas en un diseño novedoso con impresión en 3D, Open Bionics ha logrado reducir el costo para mejorar la accesibilidad a dicha tecnológia.

Además se encuentran equipadas con luces LED, inclusive la de Star Wars permite seleccionar su color sable favorito -azul, verde, rojo-. Dichas luces, junto con ser decorativas, permiten a los doctores y padres saber el estado de señal y funcionamiento correcto de la prótesis.

El precio ronda los $3 000, sin embargo se espera que para finales del próximo año no superen los $500.

[Opinión personal] Realmente encontrar este tipo de noticias en la web me parece muy inspirador, ver cómo la tecnología y toda la inversión cinematográfica, también pueda sea dirigida a la ayuda de las personas. Es decir que el ingenio de la animatrónics no se quede solo en la gran pantalla para entretener sino que traspase la brecha ficción-realidad para sorprendernos con tecnologías como estas.

A continuación les comparto este video, que aunque no tiene sonido :(, muestra perfectamente estos dispositivos en funcionamiento.

The following two tabs change content below.

Manuel Ochotre

Fundador y autor at RincónRandom
Soñador, descubriéndome un poquito cada día para llegar a ser libre.

Latest posts by Manuel Ochotre (see all)


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *