flash

The flash review – temporada 1

Llevo tiempo siguiendo varias series de super héroes y muchas las he dejado por diferentes motivos. Sin embargo The Flash siento que tiene una pequeña diferencia con las demás, y es que propone un super héroe, no solo super poderoso, pero con emociones, situaciones diarias y problemas humanos.

Es decir siento que tras de Flash yace un humano como muchos de nosotros que necesita apoyo emocional, un ser con valores, un jóven normal con visión noble, pero de baja fe en si mismo.

En este review no entro tanto al detalle de la acción y los capítulos, sino en un resumen general, una opinión noOficial de este personaje en su primera temporada.




“Es mejor tener un buen corazón que unas piernas rápidas”

The flash tras cada capítulo enseña una moraleja, es decir volvemos al héroe de la antigüedad utilizado para dejar una enseñanza detrás del poder.

Si bien, puede tener sus contra mensajes (me podrían debatir la violencia, el consumo de licor entre otras) estamos hablando de que esta serie puede ser utilizada para reforzar en los jóvenes el autoestima y algunos valores.

Más que la perdida de su madre, The Flash se enfoca en el giro en la vida de Barry Allen al obtener super poderes. Es decir de ser médico forense ahora enfrenta y opta por la responsabilidad de utilizar sus poderes para ayudar a su ciudad.

Sin embargo siendo un adulto jóven, afronta situaciones comunes como situación sentimental con su mejor amiga, pero también el miedo a sus nuevos poderes y no poder ser lo que el mundo ahora espera de él.

Afortunadamente Barry no se encuentra solo en su camino a convertirse en Flash, ya que el equipo de laboratorios Star hacen todo lo posible para sacar su potencial y permitirle ser él.

Entre las enseñanzas me gusta destacar, como le recuerdan a Barry ser él, dar lo mejor pero para si mismo y no como una exigencia impuesta, de otra manera sucumbiría a la presión autoexigida.

¿Pero cómo entrenar al hombre más rápido conocido?

El problema no es tanto el entrenamiento físico, es mayor con su miedo a superarse, su capacidad de llegar y sobrepasar el límite de sus poderes aún desconocidos para él.

Me parece interesante esta propuesta como método educativo, en qué más que enseñar la teoría, forzarle, se le estimula a que él mismo encuentre sus capacidades y sea capaz de dar lo mejor de si.

The following two tabs change content below.

Manuel Ochotre

Fundador y autor at RincónRandom
Soñador, descubriéndome un poquito cada día para llegar a ser libre.

Latest posts by Manuel Ochotre (see all)


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *