Rincón Retro| V Invasión Extraterrestre

Un campamento de guerra, un hombre herido dice que esas heridas no se comparan a las del país y su gente, dice que lucharán hasta que el Salvador sea libre y nada podrá detenerlos, todo esto va dirigido al camarógrafo y periodista Mike Donovan, aparecen helicópteros que disparan con metralletas, los hacen escapar fuera del campamento, en la huida el helicóptero que los perseguía se retira… al voltearse Mike se encuentra de frente con una enorme nave espacial…



La serie inicia con la llegada de 50 naves extraterrestres alrededor del mundo, provenientes del cuarto planeta de la estrella Sirio, dicen venir en paz, en busca de ayuda de la raza humana por problemas ecológicos, a cambio ofrecen todos los conocimientos y avances tecnológicos que traen. Al inicio se muestran similares a los humanos, mas adelante nos damos cuenta que son reptiles con una falsa piel que usan para verse como nosotros, utilizan grandes lentes oscuros con la excusa de que sus ojos son sensibles a la luz de la Tierra.

Sus verdaderas intenciones son llevarse el agua, tomar humanos para alimento y esclavitud. Despliegan fuerzas militares, imponiendo un régimen con la ayuda de gobiernos terrestres. La Resistencia, es un grupo hostil que enfrenta a los visitantes cuando se enteran de sus verdaderas intenciones.

Kenneth Jhonson, el creador de esta famosa serie, también es el creador y productor de otras series que quedaron en la memoria de varias generaciones como lo fue The incredible Hulk, The Six Million Dollar Man (El Hombre Nuclear) y The Bionic Woman (La mujer Biónica).

La idea original de Jhonson, era sobre las situaciones políticas que determinan el ascenso incontenible y peligroso de un  grupo elitista al estilo nazi, pero al canal NBC no le intereso, a menos que la temática fuese al estilo de Star Wars o Galáctica.  Esto explica porque la serie nos recuerda características del Régimen Nazi como la estructura jerárquica militar, el símbolo muy parecido a la esvástica, el llamado  a los jóvenes para unirse a las fuerzas juveniles, los procesos de conversión y experimentos con lo humanos (que hace referencia al doctor Menguele).

En 1985 toma a todos por sorpresa la cancelación de la serie, seguido de interminables pedidos y rumores de una continuación.  Fue hasta el 2009 que llegó un remake de solo dos temporadas, los mismos fans criticaron fuertemente el remake al decir que no encontraron los mismos elementos de la original.

A pesar de que existieron y existen mas series sobre extraterrestres, no podemos negar que V es icónica e inolvidable, aun con los efectos especiales de la época, es impresionante ver como se tragan un roedor o como se les desprende la falsa piel.    

The following two tabs change content below.
Suraye Patricia

Suraye Patricia

Suraye Patricia

Latest posts by Suraye Patricia (see all)


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.