ghostbusters-review

Review de Cazafantasmas

Saludos, hoy nuestra opinión #noOficial será del controvertido remake de
GHOSTBUSTERS!!!!
Desde los primeros detalles de la cinta, esta ha sido objeto de muchas críticas, entre otras cosas, por el cambio del equipo original de los clásicos de los 80’s, trayendo a escena esta vez 4 mujeres.
Pues si, desde sus inicios nos viene a romper el paradigma tradicionalista que aún muchos guardamos dentro, deconstruyéndolo para revolver las víceras de muchos. Sin embargo, esto solo es el inicio.
Las cazafantasmas irrumpen también en el ámbito academicista, científico, heróico y de feminidad.
Estas 4 mujeres sin escotes o trajes tallados, semidespeinadas, quizá pasadas de peso, llenas de convicción y valentía enfrentan la realidad de su mundo al demostrar lo indemostrable: los fantasmas si existen; y en la realidad, también las mujeres son heroínas.

¿Por qué no generar entonces una nueva película en vez de utilizar Ghostbusters?




Lo que siento es que genera más polémica utilizar algo ya arraigado en las personas, nos demuestra cuánto cuesta cambiar el modelo patriarcal en que nos hemos criado.

ghustbusters-cazafantasmasVolviendo a ellas:
Convertirse en las heroínas incógnitas les cuesta el trabajo en puesto catedráticos, académicos y misceláneos, del cual ya eran excluidas y discriminadas por sus atuendos, o simplemente por ser mujeres.
Con su overol comienzan a salvar la ciudad, que por cierto el gobierno las quiere fuera, no por locas, sino porque están en lo correcto (no entraré en detalles para evitar spoilers :P); pero este grupo no se rinde y continúa haciendo lo que saben que es correcto hacer.
La película me hizo reír del susto, su combinación de suspenso predecible crea, a mi parecer, un humor excelente; además de las excentricidades de cada una.

En fin, sin revelarles detalles, o mas que decir, la cantidad de estrellas que merece, considero que Las Cazafantasmas es una excelente crítica subversiva, que muestra el desprecio de la Academia, la ciencia y colegios a las mujeres y a personas que no se rigen bajo la normal.
Cazafantasmas son las heroínas ante el Apocalipsis, un grupo de amigas, una familia multicultural y un tanto alocada.

Recuerden es sólo una opinión #noOficial más, ¿qué opinan ustedes?

 

The following two tabs change content below.

Manuel Ochotre

Fundador y autor at RincónRandom
Soñador, descubriéndome un poquito cada día para llegar a ser libre.

Latest posts by Manuel Ochotre (see all)


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *