Ash Ketchum, el héroe sobre el fracaso | Pokemon

Ha llegado el momento que toda tu vida has esperado, llevas semanas sin dormir, estás apunto de seleccionar la criatura que te llevará al éxito con su poder y…
                                            …Te quedas dormido, llegas tarde, escuchas la explicación para ser un gran maestro y no entiendes ni una gota; realmente no serás el campeón y estás destinado a nunca triunfar en la liga pokémon. Sin embargo eso nunca borrará la sonrisa de tu rostro.




Hemos estado acostumbrados a ver historias de grandes héroes, seres que con sus habilidades sobre el promedio llegan a ser lo mejor de lo mejor; pero, con la llegada del animé y el auge de la cultura oriental, podemos ver un nuevo paradigma heroico. El héroe no es el más fuerte, o necesariamente el más inteligente, es el que más se esfuerza por vivir íntegro y feliz.

En la eterna odisea de Ash Ketchum en Pokémon, vemos un niño que no es exactamente el más diestro o listo. Es decir le explican mil veces cómo atrapar un pokemon y aún así sus primeros intentos son ridículamente mal hechos, todos entendimos pero Ash lanza la pokebola antes de debilitarlo y en sus chorrocientas temporadas se ve en sus batallas por ganar la liga una y otra vez el supuesto fracaso.

Amigos pokemon

Pero, su heroísmo va más allá de lo que ese mundo representa, sus logros no son los trofeos o las criaturas legendarias capturadas, la verdadera victoria yace en la alegría y el esfuerzo de continuar aprendiendo, en la amistad y lealtad inigualable. No solo con Pikachu, sino con seres que encuentra a su camino, personas que le acompañan en el viaje por pequeños momentos, pero atesora en su corazón.

Ash lo hemos visto ser derrotado por los grandes maestros, personajes menos que secundarios en la serie. Pero aún así enfrenta al equipo Rocket.

Vale recalcar que este equipo formado por dos seres excepcionalmente inútiles y un Meowth que habla, rechazado por su amo, destinado al fracaso, decidió esforzarse a tal punto que llegó a ser el único pokémon capaz de hablar con los humanos y emerge como el excepcional Meowth del equipo Rocket…

pokemon amigosEn fin, esta historia nos permite ver como, incluso sin ser la expectativa del mundo, podemos realmente alcanzar la felicidad y aún así dar lo mejor de uno mismo.

Héroe no es quien derrota a sus rivales, es quien a pesar de las calamidades logra levantarse y volver a sonreír.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.