ironman-villano

3 factores que hacen de Ironman un villano

Conversando con un amigo sobre el tema, surgió el debate de si Ironman podría ser un héroe o un antihéroe, sin embargo me gustaría plantearles 3 razones de porque mas bien es un villano noOficial  catalogado como héroe.

A continuación  los factores o si prefieren ver, al final esta el video que los explica:

    1. Promueve las armas caseras
      En su tercera película cuando su traje queda totalmente inutilizado y debe entrar a la base del mandarín, después de una crisis existencial y la ayuda de un niño, él descubre que es lo capaz y valioso, no por Ironman, sino por una gran cualidad: su inteligencia, es un creador, un científico y eso le da las verdaderas facultades de héroe para así poder salvar al mundo del mandarín!…
      …hasta que decide inventar armas. 😕
      [SPOILER ALERT IRONMAN 3]Sin su traje, Stark se dirige a una tiende para comprar adornos navideños y artículos como clavos para crear granadas de fragmentación y así matar a sus enemigos. Igualmente hace de un microondas una bomba que destruye toda una soda.
      [fin SPOILER]
      1.1.  Enseña a los niños a tuilizar armas como método de resolución de conflictos, pues el pequeño que le ayuda sufría de bullying en la escuela, y adivinen qué le da Tony? Un arma eléctrica para aturdir a sus compañeros. Es decir, estamos hablando de aprobar la ley de “Ojo por ojo“, la cual fue dictada hace más de 2 mil años en el Código de Hammurabi, lo cual solo crearía una espiral violenta y promueve el uso de las armas desde los niños.
      ¿Existen otras opciones?
      Pues claro, flash de niño aprende a no meterse en pleitos e intentar evadirlos, aún teniendo como padre un policía que le enseña autodefensa; Emmet, el gran héroe de lego es una muestra de alternativas que aún no hablaremos…
      …. pero darle al niño un arma :S.

    1. Es engreido, narcisista, belicoso, egoista, totalitarista,…
      Se le asigna como un símbolo a seguir, sin embargo demuestra que cree tener la razón, antidemocrático pues toma decisiones a escondidas de su equipo. Como es el caso de avengers 2 [SPOILER ALERT] donde a escondidas intenta crea inteligencia artificial para proteger el mundo de los que él considera como malos y traer paz; sin embargo esto termina creando a Ultron, quien se basa en los paradigmas y variables y toma un estado radicalizado de justiciero que pretende destruir todo lo que no causará paz en el mundo… es decir los humano. Este es el reflejo del pensamiento de Stark, sin embargo él nunca se considera como alguien que alterará la paz.
      [fin SPOILER]
      ironman-thor-hammer

      ¿Hay otros modelos de héroes?
      Entre varios de los que se podrían mencionar esta Thor, quien en un principio es un guerrero engreido, egoista, narcisista, en fin un Tony Stark, hasta que se le prueba para que solo pueda usar su martillo quien sea digno.
      Por lo que después de un arduo proceso en la tierra, su personalidad cambia, y de forma altruista, incluso sacrifica lo que más ama con tal de salvar un planeta primitivo como la Tierra.
    2. Promueve el asesinato, es un asesino.
      Ya anteriormente mencionamos como usa las armas para matar a muchos de sus enemigos (no en todos los casos pero solo en Ironman 3 mata n° cantidad de personas).
      Esto lo podemos contrarrestar con Batman, quien cree que incluso el más villano puede ser reformado, por lo que no mata, por el contrario entrega a los psicópatas y locos al Asilo de Arkham para que les puedan rehabilitar,… y quienes leyeron este comic podrán ver cómo al final da resultados, debatibles pero los da.

En fin, esas son las 3 principales razones por las que Ironman puede ser considerado un villano, ustedes qué opinan?…

P.D: Esta opinión esta basada principalmente en los personajes de las películas, pues son las que más alcance tienen las personas.

The following two tabs change content below.

Manuel Ochotre

Fundador y autor at RincónRandom
Soñador, descubriéndome un poquito cada día para llegar a ser libre.

Latest posts by Manuel Ochotre (see all)


2 pensamientos sobre “3 factores que hacen de Ironman un villano”

    1. Realmente Batman tien mucho más características de héroe, misericordia, redención, justicia… además de superación de ser un niño rico con todo en la vida a huerfano…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *