El Copyright llega a Twitch

Nuevas normas de copyright en Tiwtch sancionan la reproducción de música con derechos de autor en las transmisiones, por lo que podrían eliminarte el video e incluso eliminar el canal, en Rincón Random te resumimos en qué consiste y cómo sobrellevarlo para seguir teniendo música en los streams.

copyright en twitch

¿Qué es Copyright?

Copyright se define como el derecho de explotar una obra (en este caso musical) por un tiempo definido.

Llevando esta definición al uso del copyright en Twitch lo podemos ver como el derecho de utilizar música en las transmisiones o videos, inclusive si se escucha de fondo. En pocas palabras, las compañías disqueras prohíben que su música se escuche y distribuya por medios que no sean los oficiales.

¿Qué puedo hacer para escuchar música en un stream en Twitch?

Viendo este problema es necesario aprender a buscar música libre de derechos de autor o con licencia Creative Commons la cual se puede encontrar en diferentes sitios de la web, aunque es más difícil de encontrar y probablemente no encontraremos ahí música comercial es posible mantener el mood en los streams por Twitch sin ser sancionados.

Para encontrar música (e incluso otro tipo de obras) que se pueda utilizar en la producción de videos en plataformas online como Twitch recomendamos seguir los links que la organización de Creative Commons ha sugerido, la cual puedes ver en el siguiente enlace:

Legal Music For Videos

 

O bien utilizar la nueva herramienta de Twitch para poder insertar la música directamente en tu stream por medio de: Soundtrack by Twitch

Más información del copyright y Twitch

Si eres streamer o planeas serlo, te recomendamos ver el video de Karma en Streamloots, donde nos profundiza acerca del funcionamiento del algoritmos y sus implicaciones para los streams en Twitch en el siguiente enlace: Karma en youtube.

Rincón Random

Si te ha gustado puedes seguir a Rincón Random recuerda que puedes ser parte de este proyecto con tu sucripción en nuestro Patreon:
 
Además seguions en las diferentes redes sociales para estar al día de los podcast, streams, artículos, memes y más en:
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.