lego-hobbit-moc

¿Qué es un lego MOC?

 

Bienvenidos a la primera publicación acerca del tema lego de este blog. Para comenzar, siento de importancia aclarar el termino MOC, pues probablemente se utilizará muchas veces y lo han escuchado por internet.

imaginacion-lego-mocMoc se deriva del inglés My Own Creation (mi propia creación),. Es decir, un lego creado sin instrucciones, salidos de la imaginación… así como lo escuchas: de tu propia imaginación.

Es un término popularizado con el tiempo; en especial, ahora con las redes sociales. De hecho, en algunas páginas puedes encontrar venta de excelentes creaciones como: bricklink, entre otras.

[Opinión noOficial] Sobre lego MOC

Antes quiero resaltar una entrevista de Matt Staggs donde comparan a lego con el proceso de jardines de arena budistas, los cuales llegan a crear grandes maravillas para borrarlas al día siguiente, reforzando el desapego de la obra en si, y la importancia de disfrutar el proceso.

lego beneficiosLa Gerente de relaciones de marca de Lego, Amanda Santoro, menciona en la entrevista que a los adultos les hace falta más volver al juego; no tener miedo al cambio a innovar, a crear desde su imaginación <insertar bob esponja aquí>, no solo decorar o guardar en vitrinas, que no es malo; sin embargo, el  concepto lego implica crear.

Al desarmar y crear, no hay que preocuparse porque sea igual o mejor que la de los demás. Es simplemente tu obra, hacer tangible un mundo imaginario, romper los esquemas. En mí opinión esto desarrolla facultades y ayuda en la educación y resolución de problemas, no solo en la niñez, sino que en todas las edades.

Así que construye, deconstruye, disfruta y déjate simplemente ser tu.

 

Fotografía de portada S3IOSOR

The following two tabs change content below.

Manuel Ochotre

Fundador y autor at RincónRandom
Soñador, descubriéndome un poquito cada día para llegar a ser libre.

Latest posts by Manuel Ochotre (see all)


Un pensamiento sobre “¿Qué es un lego MOC?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *