Magic Costa Rica

Magic: El mundo detrás de las cartas.

Este artículo responde a la pregunta, ¿qué es y cómo funciona magic?

Magic es un juego de cartas muy popular alrededor del mundo, creado por Richard Garfield en 1993 distribuido por Wizards of the cost.
Uno de los primeros juegos de cartas inspirado en los típicos Juegos de rol, tras aproximadamente 27 años en el mercado ha ganado más relevancia a nivel mundial. 

Cada partida intenta emular una pelea entre magos los cuales a través de un mazo de 60 cartas, lanzaran hechizos he invocaran criaturas míticas, animales del bosque, guerreros humanos, entre otros.

 

Los mazos y cartas se dividen de diferentes maneras, así podemos encontrar entre las cartas: Tierras, Hechizos, Criaturas, y artefactos. Los cuales usan el maná del jugador al ser convocados.
Y la división de los mazos por colores:

  • Azul: Se le simboliza con una gota y se le relaciona con el control, conocimiento y el engaño y su tierra corresponde a la isla.
  • Rojo: Se le simboliza con una llama y se le relaciona con la guerra, furia, pasión y fuego y su tierra corresponde a la Montaña.
  • Blanco: Se le simboliza con el sol, representa la luz, la justicia. Su tierra corresponde a la llanura.
  • Negro: Se le simboliza con el cráneo, representa la oscuridad, la avaricia. Su tierra corresponde al pantano.
  • Verde: Simbolizado con un Árbol. Es el poder de la naturaleza. Su tierra corresponde al bosque.

También están las cartas sin color las cuales normalmente son tierras o artefactos y entre ellas se pueden encontrar las criaturas Eldrazi y las cartas Multicolor que tienen las habilidades de cada color que poseen.

Existen varios formatos de juego:

  • Eternal: el cual tiene dos tipos de categorias: Vintage con la cual puedes usar todas las cartas mientras se respete una lista de restringidas.
  • La Legacy que tiene una lista de cartas prohibidas mas no restringidas.
  • Construido: el cual se puede jugar únicamente con cartas de algunas ampliaciones.
  • Limitado: El cual se juega con un mazo que se arma en el momento con una cierta cantidad de sobres. Se puede jugar en dos modalidades: Mazo cerrado: en el cual armas tu mazo con sobres nuevos y el Booster Draft en el cual eliges las cartas del sobre con las que deseas jugar.
  • Nivel regular: suelen ser jugados por personas regulares durante los release o los prerelease.
  • Competitivo: ya en este modo aunque no a nivel profesional se premian a los jugadores ganadores
  • Nivel profesional.

En San José Costa Rica, casi al final de una calle de ambiente juvenil lleno de vida conocido como calle de la amargura y más popular por sus bares y constantemente frecuentado por universitarios, se encuentra en el primer piso de un edificio AFK Gaming Center.

Una de las casas de cultura Geek en Costa Rica y centro autorizado de Magic en Costa Rica. Se encargan tanto de la distribución de cartas así como el registro de jugadores oficialmente.

Cada cuatro meses realizan un torneo en el formato de nivel regular, en Modo de Mazo cerrado durante el prerelease de cada nuevo package, aproximadamente cada 4 meses.

Cada partida de 45 minutos de duración, donde la estrategia y un buen mazo de, en un modo de juego suizo como ellos mismo lo definieron se debe de definir un ganador, si al final de los 45 minutos no hay uno tendrán 5 turnos para ganar la partida.

Luego de esto se inicia una nueva ronda donde se enfrentarán ganadores con ganadores con ganadores, de la misma forma que la vez anterior.

Estos son torneos oficiales y el puntaje de cada jugador queda registrado oficialmente en la base de datos de Magic. Y aunque son torneos se puede sentir el ambiente familiar y más allá de la competencia la diversión a través del juego.

Donde ya los jugadores se conocen y dan la bienvenida a nuevos que deseen unirse a ellos. Y aunque durante esta visita dimos enfoque al torneo de prerelease del nuevo packaje de Magic. También pudimos ver a los jugadores que se reúnen jugar fornite y League of Legends.

Mas que un salón de juegos puede sentirse una cálida casa que espera por la reunión quizás semanal de los que llegan a congregarse y pasar un rato con sus amigos.

Si desean registrarse como jugadores oficiales de magic pueden hacerlo con ellos, en el establecimiento y como jugadores veteranos les darán consejos de juegos y mas guía para entrar en el mágico mundo de los hechizeros de Magic.

Encuéntrenos en nuestras redes sociales:
instagram.com/rinconrandomweb/
facebook.com/RinconRandomWeb 
twitter.com/webRR2

The following two tabs change content below.

Ana Maritza Palacio Feijoo

Latest posts by Ana Maritza Palacio Feijoo (see all)


2 pensamientos sobre “Magic: El mundo detrás de las cartas.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.